Asesinan a un hombre afuera de centro comercial en Cancún

Versiones recabadas refieren que un par de sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego en contra de la víctima que se encontraba en Plaza Solare, en la avenida Bonampack
05/02/2017
14:20
Adriana Varillas / corresponsal
Cancún, Q- Roo
-A +A

Un hombre fue asesinado a tiros la madrugada de este domingo en el estacionamiento de una plaza comercial, en el centro de la ciudad de Cancún, en donde la seguridad fue reforzada con policías federales desde hace dos semanas, a raíz de los ataques a la Fiscalía General.


Artículo

Gendarmería llega hoy a Cancún tras ataque a Fiscalía

"Las fuerzas están en camino, no sabemos cuántos van a ser, pero llegan a Cancún para reforzar la labor de coordinación", dijo el secretario de Gobierno del estado de QRoo, Francisco López Mena
Gendarmería llega hoy a Cancún tras ataque a FiscalíaGendarmería llega hoy a Cancún tras ataque a Fiscalía

Versiones recabadas refieren que un par de sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego en contra de la víctima, un hombre de entre 35 y 40 años quien se encontraba en Plaza Solare, en la avenida Bonampack, frente a la Plaza de Toros localizada en esta ciudad.

El cuerpo quedó tendido en el estacionamiento del lugar, en donde concurren residentes y turistas, debido a su oferta de bares y restaurantes.

El reporte oficial indica que a las 2:00 horas de hoy se recibió el reporte de una persona asesinada en ese sitio. El cuerpo presentaba tres heridas en el pecho y dos en un brazo.

Los peritos encontraron un fragmento metálico dorado –que no se describió con precisión en el reporte- y cuatro casquillos, calibre 9 milímetros.

Las autoridades no han logrado determinar el sitio en donde se encontraba la víctima, antes de ser asesinado. Su cuerpo fue levantado y trasladado al servicio forense para que le sea practicada la necropsia correspondiente.

El 10 de enero un hombre también fue asesinado en dicha plaza, pero en el interior de uno de sus bares. En años anteriores se han registrado hechos similares, adentro o fuera de bares ahí localizados.

En lo que va del año –un mes y cinco días- se tienen registradas oficialmente ocho ejecuciones, además de las cuatro personas que murieron durante el ataque a la Fiscalía General, el 17 de enero pasado; esto último generó el envío de más de 150 elementos de la Policía Federal, sin contar las 97 patrullas rentadas por el gobierno municipal encabezado por el alcalde, Remberto Estrada, mediante un polémico y confuso procedimiento.

La madrugada del viernes pasado los restos del cuerpo de un joven fueron hallados en el interior de una maleta colocada afuera de la sede del Poder Judicial de Quintana Roo, con una cartulina clavada con un cuchillo. En hechos paralelos, una manta probablemente del crimen organizado fue colgada y un auto incendiado. 

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS