Junior será candidato del PAN y PRD en Nayarit

Nos dicen que la alianza electoral entre PAN y PRD en Nayarit ya se concretó, que con ellos también irán en coalición PT y PES, y que en los siguientes días se hará el anuncio oficial de que su candidato a gobernador será el empresario Antonio Echevarría García. Peeero… como dijo Galileo: “Sin embargo se mueve”. Nos cuentan que el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo (PRD) hace sus últimos esfuerzos por impulsar como candidato de esa alianza al alcalde con licencia de Tepic, Leopoldo Domínguez.

Don Lupillo tiene dos motivos muy personales para no jugársela con un panista de cepa como don Polo: el primero, que aún profesa malos sentimientos hacia Antonio Echevarría, ex gobernador y padre de don Antonio, con quien trabajó en la administración de Nayarit en 1999 y de donde salió por desacuerdos profundos; el segundo, que a su esposa, la diputada local Sonia Ibarra, le interesa ser la candidata de la misma coalición a Tepic, donde el PAN tiene cartas más fuertes.

Guerra entre gobernador y mineras

Nos comentan que esta semana escaló la guerra entre el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna (PRI), y empresarios —principalmente del sector minero—, quienes andan muy enojados por la aprobación de un impuesto ecológico, con el que el gobierno del estado se estima recaudar mil 230 millones de pesos.

Los empresarios han organizado cierre de carreteras y manifestaciones donde acusan de “traidor” a Tello, quien dicen, primero les bajó las estrellas para obtener su voto y hoy les da la espalda. Don Alejandro les imputa que ejercen una presión indebida en contra de su gobierno, manipulando a los trabajadores. Asegura que el impuesto no tiene dedicatoria, sino que busca que las mineras regresen algo de las riquezas.

Líder panista va a Sinaloa con aires triunfalistas

El secretario general del PAN, Damián Zepeda Vidales, estuvo en Sinaloa nos dicen, con aires triunfalistas. Nos cuentan que con la intención de inyectarle ánimo a la militancia panista del estado —que anda de capa caída por el desplome del partido en las preferencias electorales en 2016—, atribuyó a los siete diputados locales de su partido, que no prosperara la iniciativa del gobernador Quirino Ordaz, que pretendía que no fuera un consejo ciudadano el que designara al nuevo fiscal, sino que fuera una terna elegida por él. “Doblegaron a los 21 legisladores priístas”, dijo.

A don Damián se le olvidó que fue la bancada del PRI la que reviró la propuesta y pidieron que sea un consejo ciudadano el que designe a quien remplazará al procurador.

Corral “ahora sí” va contra César Duarte

Nos comentan que el gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral Jurado aseguró que “ahora sí” ya es cuestión de días para que se judicialicen varias carpetas de investigación contra su antecesor, el priísta César Duarte. Ante la insistencia de quienes le dieron su voto de confianza, nos dicen que el mandatario sostiene que en su gobierno no hay vacilación, que es un compromiso ineludible concluir el proceso contra Duarte. El problema, nos cuentan, es que tanto lo ha anunciado que ya le dio tiempo al ex mandatario de preparar su defensa y quizá hasta de irse del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses