Hallan seis perros calcinados en Sonora

El hecho fue denunciado a las corporaciones policiacas del estado y del municipio y será el miércoles 8 de febrero cuando se interponga una denuncia penal
04/02/2017
18:18
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Sonora
-A +A

Gran indignación han provocado en la población hermosillense las imágenes publicadas por la agrupación ciudadana Pata de Perro, donde aparecen los cuerpos de seis caninos quemados.

 

Carolina Araiza, coordinadora de Pata de Perro, informó que la publicación es un reporte ciudadano del pasado viernes 3 de febrero, donde una persona encontró la cruel escena al final de un bulevar de la colonia Altares II, ubicada al sur de Hermosillo, capital de Sonora.

 

El hecho fue denunciado a las corporaciones policiacas del estado y del municipio y será el miércoles 8 de febrero cuando se interponga una denuncia penal para que se investigue el hallazgo.

 

Pata de Perro exige justicia, dijo al expresar que personas sin escrúpulos que realizan este tipo de acciones terminan cometiendo crímenes contra personas.

 

En diciembre del 2015, el Congreso del Estado de Sonora aprobó reformas a la Ley de Protección Animal para tipificar como delito grave el maltrato y crueldad en su contra.

 

El artículo 342 del Código Penal para el Estado de Sonora establece que se impondrá prisión de seis meses a dos años en dichos casos.

 

Así como una multa de 50 a 100 días de salario mínimo vigente en la capital a quienes lesionen animales por crueldad o maltrato que no ponen en riesgo sus vidas.

 

Asimismo, el artículo 343 señala que se impondrá prisión de dos a seis años y multa de 200 a 400 días de salario mínimo general vigente en la capital del Estado de Sonora, si se causa la muerte de algún animal por maltrato o crueldad.

 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS