Armas automáticas, cargadores, granadas, chalecos antibalas y vehículos blindados fueron asegurados por una fuerza múltiple federal, estatal y municipal, a un grupo armado que atacó la tarde del viernes pasado, un convoy de Policías Estatales y del ejército, en una brecha, en la sindicatura Imala, en donde un militar resultó lesionado.

En el operativo desplegado, en el que se unieron el ejército, la Policía Federal Preventiva, Marina, policías estatales y municipales, se localizaron dos plantíos de cultivos ilícitos, uno de ellos  de mariguana en una extensión de 10 hectáreas y uno de cinco hectáreas de amapola.

La información dada a conocer en forma conjunta por el comandante de la Novena Zona Militar, general, Ernesto Alejandro Vadillo Trueba y el Vocero Jurídico de Seguridad Pública, Julio Cesar Romanillo Montoya indica que en las acciones, no se logró ninguna detención.

Establecieron que se mantendrá la firmeza y contundencia de las fuerzas federales, estatales y municipales para regresarle a Sinaloa la tranquilidad, el orden y la seguridad.

Vadillo Trueba explicó que la tarde del viernes pasado, en una brecha, en la comunidad del Pozo, en la sindicatura de Imala, en el municipio de Culiacán, elementos de la Policía Estatal y del ejército fueron blanco de disparos por varios hombres armados que lograron huir.

En los hechos, precisó, un elemento de la Novena Zona Militar resultó herido en una pierna, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Derivado de estos hechos, se desplegó un intenso operativo coordinado por fuerzas federales, en el que participaron todas las corporaciones policiacas, lo que permitió que el aseguramiento de tres unidades.

En estos vehículos, una suburban y una Pick Up, ambas blindadas, así como un Ford Súper Duty, se aseguraron en su interior seis armas fusiles automáticos, 43 cargadores, seis cobres con cinta metálica, una cinta de aditamento para fusil 310, cartuchos calibre 50, dos chalecos tácticos, dos granadas de mano y dos chalecos anti balas.

Romanillo Montoya detalló que en otro punto, pero en esa misma zona, se ubicó otra unidad abandonada, de la marca Frontier, sin placas de circulación en cuyo interior se localizó un rifle AK-47, trece cargadores de diversos calibres, cien cartuchos útiles y dos granadas de mano.

Se informó que como parte del operativo desplegado, además de los vehículos, armas de fuego, granadas y equipo táctico asegurado, se localizaron dos siembras de drogas, en una superficie de 15 hectáreas, por lo que se procedió a su destrucción.

En cuanto a los cultivos ilícitos, se detalló que en diez hectáreas, se procedió a la destrucción del cultivo de mariguana y en las cinco restantes, de amapola.

Las autoridades militares y civiles informaron que las armas, equipos tácticos y vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República, la que abrirá una carpeta de investigación.

Google News

Noticias según tus intereses