Reportan plagio de otras dos personas en Chacotla

Vecinos afirman que fueron plagiados familiares de un hombre que fue plagiado y asesinado el pasado miércoles en esa población
Cuerpos hallados el jueves en esa población de Guerrero. Fotografía de Reuters
03/02/2017
18:46
Juan Cervantes / Corresponsal
Chilpancingo
-A +A

Un grupo armado regresó al poblado de Chacotla, de este municipio, ahora para llevarse al señor Esteban y a Enedino Chino, padre y hermano, del menor Alvaro Chino Romero, una de las seis personas que fueron ejecutadas el miércoles de esta semana, tras ser plagiadas en esa comunidad, junto con dos mujeres que finalmente fueron liberadas.

La incursión del grupo armado se produjo en la madrugada de este viernes, aprovechando que el cuerpo de policías estatales y federales, se habían retirado tras el sepelio de los seis ejecutados a balazos en la cabeza, y que fueron arrojados sobre la carretera Mazatlán-Lagunillas, el miércoles de esta semana.

Los presuntos policías comunitarios se dirigieron de inmediato a la casa del señor Esteban Chino, que durante el sepelio de su hijo Alvaro Chino, aceptó hacer declaraciones a la prensa, sobre el grupo armado que la madrugada del lunes de esta misma semana, cateó seis casas de donde se llevó por la fuerza a ocho habitantes y cometió saqueos de dinero y alhajas, según denunció el ahora plagiado, junto con su hijo.

El grupo armado, según el señor Esteban Chino cuando habló con medios informativos, se identificó como del grupo de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG).

Esta vez volvieron a saquear viviendas, por lo que vecinos piden la presencia permanente de las policías estatal y federal, ante el temor de que los hombres armados vuelvan a regresar.

También las dos mujeres que fueron secuestradas y posteriormente liberadas, Juana Jacobo, esposa del señor Esteban Chino, y Consuelo “N”, y sus respectivas familias, según la Fiscalía General Estatal (FGE), pidieron protección policiaca, para poder abandonar la comunidad de Chacotla, porque temen por su vida.

Hasta el momento, elementos de los cuerpos policiacos a nivel estatal y federal, mantienen vigilancia desde la entrada al pueblo de Mazatlán, distante unos 14 kilómetros rumbo a Acapulco, así como en el poblado de Chacotla, que impiden en esta ocasión el acceso a la prensa.

El vocero de seguridad, Roberto Álvarez, desmintió por su parte este nuevo plagio.

 

 

 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO