Queman papelería en oficina de Sagarpa en Chiapas

Decenas de personas ingresaron a las oficinas y desalojaron a los trabajadores; sacaron papelería y la quemaron, de acuerdo con el jefe de la oficina del distrito 08 de Sagarpa
03/02/2017
16:41
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Chiapas
-A +A

Presuntos productores de maíz saquearon y quemaron papelería de las oficinas de la subdelegación de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la ciudad Tapachula.

Fortunato Urtuzuástegui Ibarra, jefe de la oficina del distrito 08 de Sagarpa, dijo que decenas de personas penetraron al inmueble y desalojaron a los trabajadores con la amenaza de que ocuparían las instalaciones.

Después sustrajeron y quemaron en el exterior, cajas con papelería del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF). Enseguida los manifestantes dejaron el sitio.

Elementos policiacos llegaron a las oficinas para proporcionar auxilio.

Urtuzuástegui comentó que los responsables de los actos vandálicos podrían ser campesinos que reclaman el apoyo federal.

Agregó que el Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol es un esquema que apoya a pequeños productores con insumos, a los agricultores por un monto de 2 mil 500 pesos por hectárea.

Por los hechos violentos se presentará una denuncia ante las autoridades de procuración de justicia, puntualizó.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS