Matan a joven durante festejos de la Candelaria en Sinaloa

En medio de cientos de asistentes se generó una discusión que culminó en disparos; el presunto agresor logró huir
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
03/02/2017
11:31
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

Un joven fue asesinado a balazos durante los festejos tradicionales de la Virgen de la Candelaria en la sindicatura de Quilá, en presencia de cientos de asistentes, quienes se divertían y bailaban al ritmo de la música de banda.

De acuerdo con los reportes, a las 00:32 horas de este viernes, en el kiosco de la plazuela central se suscitó una discusión luego de que Mario “N”, de 23 años de edad, en compañía de su novia, amigos y familias, contrató una banda musical para que tocara, lo que molestó a un grupo de jóvenes que escuchaban en vivo su propia música.

La discusión subió de tono y culminó en disparos, sin que los elementos de la Policía Municipal asignados a la seguridad de los festejos se percataran de los hechos por el bullicio de los asistentes y la música en vivo de decenas de bandas y grupos musicales.

La Procuraduría del estado abrió una indagatoria e identificó a la víctima como “Mario N”, vecino de la comunidad de Emiliano Zapata, de la misma sindicatura de Quilá, que pertenece al municipio de Culiacán.

Según las investigaciones abiertas sobre el hecho de violencia en los tradicionales festejos de la Virgen de la Candelaria, el exceso de venta de bebidas alcohólicas y sin control de los conjuntos musicales generó este hecho de violencia.

Los disparos fueron “ahogados” por el bullicio y la música, por lo que el presunto de agresor logró huir del lugar.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS