estados@eluniversal.com.mx

Xalapa.— Ocho personas que fueron levantadas en un hotel en Puebla, las cuales presuntamente se hacían pasar por agentes de la Policía Federal, aparecieron ejecutadas en el estado de Veracruz.

Ambos hechos ocurrieron durante la mañana del jueves en los municipios de La Esperanza, Puebla, y Nogales, Veracruz, por lo que las fiscalías de ambas entidades iniciaron el cruce de información.

Las autoridades federales consultadas informaron que ese hotel no es utilizado por la Policía Federal para pernoctar, por lo que descartaron que se tratara del secuestro de elementos de esa dependencia.

Según los reportes policiacos, todo inició cerca de las 3:50 de la mañana en la cabecera municipal de La Esperanza, donde un comando integrado por unos 15 sujetos irrumpió en el hotel Karina, ubicado en la calle 3 Poniente esquina con 6 Norte.

Los delincuentes sacaron de las habitaciones 03, 04, 05 y 06 a los ocho sujetos que durante 15 días se habían hospedando en ese hotel y era frecuente verlos vestidos con uniformes de la Policía Federal.

En el interior de las habitaciones hubo violencia, pues el personal de la Agencia Estatal de Investigación y del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado de Puebla localizaron manchas de sangre.

También ubicaron marcas hemáticas en las escaleras del hotel y en la calle hallaron casquillos percutidos, al parecer de rifles de asalto AR-15.

Sin dar mayores datos, los empleados del lugar relataron que los sujetos salían diariamente con uniformes de la dependencia federal.

El encargado del hotel relató que los sicarios, lo encañonaron, lo tiraron al piso y perdió el conocimiento.

Aunque hay cámaras de seguridad interna, desde hace 15 días dejaron de operar. Los investigadores aseguraron un vehículo marca Nissan Tiida con placas de circulación del estado de Veracruz, YGW8423, el cual pertenecía a los hombres que se hacían pasar por agentes federales.

El secretario de Seguridad Pública de Puebla, Jesús Morales Rodríguez, aclaró que no pertenecen a ninguna corporación policiaca adscrita a la entidad y que, tras las primeras indagatorias realizadas en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), se determinó que presuntamente son originarios de Veracruz.

El funcionario reveló que fueron encontrados en el hotel uniformes de la Policía Federal, sin que esto implique que los afectados pertenezcan a dicha corporación.

Los cuerpos de las ocho personas fueron abandonados dentro de una camioneta tipo van, marca Chevrolet y placas de circulación YHL8432, frente a una escuela primaria en el municipio veracruzano de Nogales.

Los restos estaban amontonados cubiertos con sábanas y cobijas.

Uno de los ejecutados portaba un uniforme parecido al que utilizan miembros de la Policía Federal.

El vehículo fue abandonado sobre la avenida Mártires 14 de Abril, entre las calles Francisco Saravia y La Laguna, a un costado de la escuela primaria Miguel Hidalgo, en el centro de ese municipio. Los vecinos del lugar detectaron que del interior del vehículo salía sangre, por lo que dieron aviso a las autoridades policiacas y ministeriales, las cuales realizaron el levantamiento de los cuerpos.

Google News

Noticias según tus intereses