Gendarmería realiza en Morelia “Campaña Nacional Unidos por México”

Niñas, niños, padres de familia y personal del XIII Agrupamiento de la División de Gendarmería participaron en diversas actividades, en una de ellas formaron la palabra Paz en instalaciones del Parque Bicentenario
(Cortesía Gendarmería)​
03/02/2017
23:10
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán.-
-A +A

En Morelia, como en otras ciudades del país, elementos de la Policía Federal División Gendarmería, llevaron a cabo la “Campaña Nacional Unidos por México”, en la que involucraron a familias michoacanas en actividades recreativas y de concientización mediante mensajes que fomenten la unidad y fortalezcan los lazos de cooperación entre sociedad y gobierno.

El escenario de este encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Bicentenario, donde convivieron por varias horas niñas, niños, padres de familia y personal del XIII Agrupamiento de la División de Gendarmería.

Entre las actividades desarrolladas, los elementos de proximidad social resaltaron una cultura de valores humanos, corresponsabilidad social, a fin de difundir el mensaje de paz que permitan la unión y la sana convivencia en sociedad.

“Para la Policía Federal desarrollar acciones de colaboración y comunicación entre sociedad y autoridad es una tarea importante para lograr una armonía donde prevalezca la paz en nuestro país, destaca el comunicado oficial del evento.

La institución señaló que esta Campaña Nacional, se apega al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 alineado a tres de sus metas: México en Paz, México con Educación de Calidad y México Incluyente.

Lo anterior, cita el documento, “ante la necesidad de fortalecer la unión entre las y los mexicanos dentro de un entorno seguro, pacífico y libre de discriminación; se trabajará bajo una estrategia de proximidad, vinculación e inteligencia social con sociedad y diversas asociaciones civiles del país”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS