Detienen a dos agentes ligados con homicidios

Se comprobó que los guardias de Tlajomulco entregaron a los sujetos a grupo criminal: fiscal
03/02/2017
01:25
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A

Guadalajara.— Por estar presuntamente vinculados con la muerte de dos hombres, la Fiscalía de Jalisco detuvo a dos policías municipales en activo del municipio de Tlajomulco.

El fiscal Eduardo Almaguer señaló que desde la noche del 26 de enero los familiares de las víctimas, dos hombres de 23 y 33 años, denunciaron que varios sujetos armados los habían privado de su libertad y se los llevaron en una camioneta escoltada por una patrulla de la policía municipal que tenía tapadas las placas y los números de identidad.

Un día después, se hallaron los cuerpos de ambos, identificados como Rafael “N” y Víctor Hugo “N”; yacían con varias heridas y un tiro en la cabeza sobre el camino al rancho Los Tres Gallos, en la colonia Arvento de Tlajomulco.

Almaguer indicó que con el apoyo del gobierno municipal se logró confirmar que ambos fueron privados de su libertad durante una acción en la que intervinieron los elementos de la policía municipal Jaziel “N” y Eduardo “N”, quienes más tarde los entregaron a sicarios de un grupo delictivo.

“Una vez integrada la carpeta de investigación y recabados los indicios, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad en contra de Jaziel “N” y Eduardo “N”, misma que fue concedida por el juez de Control y Oralidad, en donde una vez detenidos quedaron a disposición, y en audiencia el Juez les dictó prisión preventiva”, dijo.

Ante este caso, la Fiscalía y el Ayuntamiento de Tlajomulco acordaron implementar, a la brevedad, mejores medidas operativas y políticas públicas en materia de criminalidad, como la revisión del comportamiento de todos los elementos de la corporación municipal.

Alberto Uribe Camacho, edil de esa localidad, refirió que se irán desarrollando varias estrategias con la 15 Zona Militar y la Fiscalía, entre éstas, la instalación de cámaras de seguridad en varios puntos del municipio en donde se tienen registrados mayor incidencia delictiva.

En diciembre pasado, un elemento en activo de la Fiscalía del estado, Yuko “N”, fue detenido junto con otros nueve sujetos en los límites de Tlaquepaque y El Salto, en el Área Metropolitana de Guadalajara, cuando intentaban abandonar los cuerpos de seis personas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS