Se encuentra usted aquí

Cierran tiendas; temen saqueos

Ayuntamiento descarta rumores de vandalismo por nuevo gasolinazo
Elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil se mantuvieron en la entrada de algunas tiendas de autoservicio con el fin de prevenir algún incidente, como los registrados a principios de enero (PATRICIA MORALES)
03/02/2017
01:31
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Veracruz.— Ante los rumores de nuevos saqueos a raíz del incremento a las gasolinas, gerentes de tiendas de autoservicio y una plaza comercial del puerto de Veracruz cerraron sus puertas y solicitaron apoyo policiaco.

Las medidas preventivas se tomaron en Chedraui Ponti, Wal-Mart, Sam’s y Mega Comercial Las Palmas; mientras que el Ayuntamiento del puerto aseguró que son falsos los rumores generados sobre presuntos actos de saqueos o vandalismo.

“Se hace un llamado a la ciudadanía a no replicar información surgida en las redes sociales o vía mensajería instantánea, que pueda generar pánico o desinformación entre la población, pues se ha corroborado con las corporaciones de seguridad pública, que no existe ninguna situación de este tipo en la ciudad”, dijo.

En Chedraui Ponti, que se localiza en los límites de los fraccionamientos Geo Pinos y Campanario, se ordenó la presencia de elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil.

Los agentes se mantuvieron en la entrada de la tienda de autoservicio, resguardando que no ocurriese ningún incidente como los registrados en los primeros días de enero, pues fue uno de los establecimientos en los cuales irrumpieron personas que habitan en esa zona norte de la ciudad.

Los responsables de Wal-Mart y Sam’s, en el fraccionamiento Río Medio y el inicio de la autopista Veracruz-Cardel, ordenaron el cierre de una de sus puertas, por lo que el ingreso se restringió sólo por una entrada.

Además, se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes incluso realizaron revisiones a sujetos que ingresaban a las tiendas con mochilas, con la finalidad de evitar que introdujeran objetos que provocaran algún incidente.

El encargado de la Mega Comercial Las Palmas, localizado entre las avenidas Cuauhtémoc y Miguel Ángel de Quevedo, ordenó el cierre de algunos accesos, quedando abiertos sólo un par de los mismos.

Sin embargo, la actividad en comercios de Boca del Río transcurrió con normalidad a pesar de los rumores que surgieron este día sobre los saqueos que habría ante el posible gasolinazo que entrará en vigor en días próximos.

En días pasados, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares advirtió que no se permitirán nuevos saqueos a tiendas de autoservicio y comercios establecidos en Veracruz por el alza a la gasolina que se registrará en febrero.

Refirió que se reunió con empresarios con quienes se acordó establecer medidas de seguridad ante el próximo gasolinazo que se registrará este mes y confió en que no se repitan los actos vandálicos que se registraron en varias ciudades a principios de enero.

Tiendas de autoservicio y comercios establecidos en la zona norte de la ciudad fueron saqueados por cientos de personas con el pretexto del aumento a la gasolina que el gobierno federal autorizó a los combustibles a partir del 1 de enero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS