Propone “Cuau” presencia de Gendarmería en Cuernavaca

El edil de Cuernavaca afirmó que de ganar la controversia constitucional para retirar el Mando Único de la capital, pedirá la participación del cuerpo policial federal para hacer frente a la inseguridad en este municipio
Cuauhtémoc Blanco aseguró ayer en el Museo de la Ciudad que por medio de una controversia constitucional se retirará el Mando Único de la capital morelense. (Foto: Tony Rivera / EL UNIVERSAL)
28/02/2017
22:19
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Mor.
-A +A

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, afirmó que de ganar la controversia constitucional para retirar el Mando Único de la capital, pedirá la participación de la Gendarmería para hacer frente a la inseguridad en este municipio.

El lunes, el ex futbolista anunció que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó a trámite la controversia constitucional presentada por el ayuntamiento contra la aplicación del decreto por el cual el gobernador de Morelos asumió el mando de la Policía Municipal de Cuernavaca desde enero de 2016.

El ayuntamiento también consideró en su controversia la negativa del gobierno de Morelos de dar por terminado el convenio de Mando Único Policial, porque supuestamente el decreto tiene duración de un año y la fecha concluyó, informó.

Durante la sesión de Cabildo abierto en la colonia Tlaltenango, al norte de la capital, el regidor Rafael Domínguez Galindo cuestionó al edil capitalino sobre la estrategia de seguridad y en respuesta, Blanco señaló que la dará a conocer una vez que gane la controversia.

“El gobernador del estado es capaz de ‘matarme’ a 10 muertitos y aventármelos a mí y por eso estoy trabajando, no te creas que soy tonto. Estoy trabajando en eso y no voy a permitir que el gobernador siga abusando de todos los ciudadanos”, respondió el edil.

Blanco recalcó que la seguridad en Cuernavaca no está bien y afirmó que no permitirá que el gobernador y el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Alberto Capella, abusen de los ciudadanos porque, en su opinión, lo que pasa en Cuernavaca es lamentable, ya que cuando ocurren hechos violentos, la excusa de las autoridades estatales es que “estaba metido con el narco”, declaró el edil.

Por eso dijo seguirá luchando contras las acciones del mandatario local y el comisionado, pues “son tan maquiavélicos que me van a hacer una jugada”, abundó.

“Voy a seguir luchando por tener seguridad en Cuernavaca, no voy a permitir que a la gente le roben su coche, los asalten en sus casas, roben sus aparatos, no voy a permitir, aunque le estorbe al gobernador voy a seguir luchando porque soy un hombre de palabra”, sostuvo Blanco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS