Federales decomisan vehículos con precursores químicos en Sinaloa

De acuerdo con la SSP estatal, al interior de los vehículos fueron localizados 51 bidones con dos mil 940 litros de precursores químicos y 480 kilos de sosa cáustica
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
28/02/2017
14:23
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

En tres camionetas aseguradas en la colonia Guadalupe Victoria, en Culiacán, Sinaloa, fueron localizados 51 bidones con dos mil 940 litros de precursores químicos y 480 kilos de sosa cáustica para fabricar drogas sintéticas.

 

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que en forma conjunta con fuerzas federales, se logró el aseguramiento de las unidades Ford Bronco, color blanco, una Expedición, del mismo color y un Jeep, color arena.

En las acciones desplegadas, se ubicó en la camioneta Ford Bronco, un total de 23 bidones, con capacidad de almacenamiento de 60 litros, cada uno de ellos.

Dentro de la unidad Expedición, color blanco, se aseguraron 27 bidones, lo que sumó un total de mil 940 litros almacenados, los cuales eran transportados por desconocidos y quienes abandonaron las unidades al verse descubiertos.

En el Jeep, color arena, de modelo reciente se contabilizaron un total de 24 sacos de Sosa Caústica, los cuales dieron un peso de 480 kilos.

 

Genaro Robles Casillas, secretario de Seguridad Pública del Estado encabezó el operativo, en el que participaron las tres fuerzas de Gobierno e hizo acto de presencia, el coordinador General contra el Narco Menudeo, de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Sobre el aseguramiento se dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación para identificar a los propietarios de las tres camionetas y fincarles responsabilidad por el transporte de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS