El consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Salvador Domingo Franco Asad, aceptó que los vehículos que recientemente adquirió este órgano electoral son utilizados para actividades personales de los consejeros, entre ellas, dejar a sus hijos en la escuela o guardería.

En enero, este órgano electoral recibió 17 unidades modelo 2017, de los cuales 10 son camionetas y siete son vehículos tipo sedán, el costo de las unidades fue de alrededor de seis millones de pesos.

La consejera presidenta de este Instituto, Guillermina Vázquez Benítez, declaró que los vehículos serían dados a resguardo por los funcionarios electorales, quienes incluso, los tendrían los fines de semana.

Durante la sesión de este martes, al menos dos vehículos de este órgano contaban con sillas para bebé, al respecto Salvador Domingo Franco Asad, aceptó que hay quienes utilizan estas unidades para cuestiones personales.

"Yo creo que un consejero puede manejar y traer a su bebé. Yo lo hago, yo llevo a mi bebé y me vengo a trabajar".

Resaltó que son vehículos que están al servicio de los consejeros para su traslado al trabajo, y dijo que en ese trayecto pueden traer a su familia, en su caso aseguró que le queda de paso. 

cfe

Google News

Noticias según tus intereses