Casi medio millón de militantes y simpatizantes del PRI votaron en el proceso internoen el que 90% de los sufragios fueron para el lagunero Miguel Ángel Riquelme Solís, quien fue electo candidato a gobernador de Coahuila por este instituto político en alianza con otros seis partidos.

El líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, arropó al alcalde de Torreón con licencia y auguró el triunfo en las elecciones del domingo 4 de junio: “Vamos a ganar tres de tres: Coahuila, Nayarit y el Estado de México”.

Ante miles de priístas, senadores, diputados y políticos que abarrotaron la explanada de la sede estatal, Ochoa Reza anticipó que retendrán la gubernatura de Coahuila, las 16 diputaciones de mayoría en el Congreso y las 38 alcaldías.

Riquelme Solís compitió contra Jesús Berino Granados, secretario general del sindicato de Transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Miguel Ángel Riquelme, quien pidió licencia como alcalde de Torreón, ha sido también diputado local y federal. Fue secretario de Gobierno, secretario Social y de Desarrollo Regional.

Se enfrentará a Guillermo Anaya, de la Alianza Ciudadana, que alberga al PAN, la Unidad Democrática de Coahuila, Partido Primero Coahuila y Encuentro Social; al empresario Armando Guardiana, por Morena; José Ángel Pérez, por el Partido del Trabajo, y Mary Telma Guajardo, por el PRD.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses