Detienen a siete presuntos “Templarios” en Guerrero

A los detenidos se les aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos útiles y un vehículo
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
27/02/2017
16:30
Arturo de Dios Palma
Guerrero
-A +A

Elementos del Ejército Mexicano y policías estatales detuvieron a siete personas, entre ellas dos menores de edad, presuntos integrantes del grupo criminal “Los Templarios”, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia.

La detención ocurrió en la comunidad de El Cajoncito, municipio de La Unión, en la región de la Costa Grande de Guerrero.

A los presuntos criminales les incautaron armas largas, cargadores, cartuchos útiles y un vehículo.

De acuerdo con el vocero, los detenidos dijeron ser integrantes de “Los Templarios”.

En un comunicado, el vocero informó que integrantes de una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en La Unión “realizaban recorridos por esa comunidad, cuando cerca de una parcela observaron a cuatro individuos que portaban armas largas y, al notar su presencia, huyeron hacia una casa de adobe cercana”.

Después, indicó Álvarez Heredia, se dio una persecución hasta alcanzarlos en una vivienda.

“Ahí fueron asegurados Roberto 'N', de 30 años; Luis Manuel 'N', de 21 años; Efraín 'N', de 30 años; Eduardo 'N', de 22; Ana Patricia 'N', de 19 años, además de dos menores de edad.

“También fueron asegurados cuatro fusiles AK-47; un AR-15; un fusil calibre 5.56x45; 22 cargadores y 485 cartuchos útiles y una camioneta pick-up marca Chevrolet negra con placas de circulación HF-51-331 del estado de Guerrero, con rótulos con la leyenda falsa "PFP 130043".

Los menores de edad fueron puestos a disposición en una agencia del Ministerio Público especializada en menores infractores, mientras que los demás junto con el armamento fueron puestos a disposición de las autoridades federales en Acapulco.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS