Amplían investigación por plagio de jinetes

Morelos y Guerrero indagan si detrás está grupo criminal; familiares de víctima reciben una llamada de rescate
Los fiscales de Morelos y Guerrero, Javier Pérez Durón y Xavier Olea Peláez, ofrecieron una conferencia para dar a conocer el avance en la investigación (QUADRATÍN)
27/02/2017
01:16
Juan Cervantes / Corresponsal
Chilpancingo
-A +A

[email protected]

Los fiscales de Morelos y Guerrero, Javier Pérez Durón y Xavier Olea Peláez, investigan el secuestro de los seis montadores de toros, un chofer y una mujer que se dirigían a un jaripeo.

Durante una conferencia de prensa conjunta en las oficinas de la fiscalía en esta ciudad, Olea Peláez explicó que desde el pasado 17 de febrero salieron las víctimas de Cuautla, Morelos, rumbo a la población de Linda Vista, en San Miguel Totolapan.

Informó que la última comunicación de una de las víctimas fue en un tramo antes de llegar al municipio de Eduardo Neri (Zumpango), y dos días después, familiares recibieron una llamada donde les exigían el depósito de tres mil pesos para liberar a la persona. Para el día 22 de febrero la cifra que exigía había aumentado.

A pregunta de los reporteros, el fiscal de Guerrero afirmó que una de las líneas de investigación señala que los probables responsables pertenecen a un grupo criminal, pero descartó que se trate de Los Tequileros.

Por su parte, su homólogo de Morelos manifestó que “solicitó información sobre los números telefónicos relacionados con los hechos, entre ellos, los de las víctimas, a las empresas de comunicación correspondientes”.

Además, se pidió a personal especializado en análisis de información y trabajos de gabinete de la fiscalía, estudiar los datos de la telefonía relacionada con los hechos, cuya carpeta de investigación es 12011200016240217.

Violencia deja ocho muertos. La violencia registrada ayer dejó ocho personas ejecutadas en distintos puntos de Guerrero, entre ellas, tres descuartizados que fueron arrojados embolsados sobre la autopista Cuernavaca-Acapulco, al sur de esta capital.

Mientras que en Acapulco, una pareja fue acribillada a balazos, en tanto que en Coyuca de Benítez, una joven fue encontrada sin vida dentro de una bolsa negra. En un basurero de Tepecoacuilco fueron tirados los cuerpos de dos hombres acribillados.

El vocero del Grupo Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que ayer fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras, los restos desmembrados y decapitados de una mujer y de dos hombres, sobre el acotamiento de la autopista Cuernavaca-Acapulco.

Informó que la Fiscalía General Estatal (FGE) integró una carpeta para investigar a los responsables y proceder a su detención.

Los hechos podrían estar relacionados con la disputa entre grupos delincuenciales por el control del narcotráfico.

Hasta ahora, suman aproximadamente 15 personas descuartizadas que han sido arrojadas dentro de bolsas negras sobre la autopista Cuernavaca-Acapulco, al sur de esta capital.

En tanto, en la colonia De la Mora, de la zona conurbada de Acapulco, un hombre y una mujer fueron encontrados asesinados a balazos en un camino de terracería.

En Coyuca de Benítez, una mujer de aproximadamente 25 años fue encontrada embolsada a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo-Ixtapa. De acuerdo con el informe preliminar, fue privada de la vida por estrangulamiento.

Además, se hallaron otros dos varones en el basurero de Tepecoacuilco. De acuerdo con las diligencias, primero fueron torturados y posteriormente ejecutados a balazos con armas de grueso calibre.

Con información de Quadratín Guerrero

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS