Admite Corte controversia sobre Mando Único en Cuernavaca

La controversia, promovida por el gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco, consideró que el gobierno estatal invadió sus competencias sobre el control que ejerce en la policía municipal
Foto: Tony Rivera
27/02/2017
17:48
Diana Lastiri
Cuernavaca, Morelos
-A +A

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la controversia constitucional contra la negativa del Gobierno de Morelos de dar por terminado el convenio de Mando Único policial, promovida por el Ayuntamiento de Cuernavaca.

El recurso también consideró ilegal la aplicación del decreto por el cual el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, asume el mando de la Policía Municipal en Cuernavaca.

 

El asunto fue admitido a trámite el 24 de febrero pasado por el ministro Javier Laynez Potisek, quien no se pronunció sobre suspender o no la aplicación del modelo de Mando Único.

La controversia, promovida por el gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco, consideró que el gobierno estatal invadió sus competencias sobre el control que ejerce en la policía municipal.

El Mando Único causó conflicto entre Blanco y Ramírez desde el inicio de la gestión del primero quien en distintas ocasiones ha manifestado su rechazo a este modelo.

cev

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS