Muere hombre en incendio forestal en Veracruz

La víctima, que tenía 90 años, murió por asfixia
Muere hombre en incendio forestal en Veracruz
(Foto: Edgar Ávila/El Universal)
26/02/2017
08:35
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A

Una persona muerta es el saldo que dejó un incendio forestal que lleva tres días activo en el estado de Veracruz.

El Centro Estatal de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que un hombre de 90 años falleció por asfixia durante el incendio en el paraje denominado El Duraznal  del municipio de Tlacolulan.

La víctima fue identificada como Pedro Velasco Velasco, a quien sus familiares buscaron, luego de que éste no llegaba a su casa. 

Desde el viernes inició el incendio forestal, por lo que para tratar de controlarlo y sofocarlo se enviaron ocho elementos de la Brigada Alfa 12 del campamento de Las Vigas de Ramírez, quienes iniciaron los trabajos de combate del siniestro junto con 7 elementos municipales.

Después varias horas de labores de combate y con un avance del 40 por ciento de control del incendio, por la noche del viernes se cancelaron los trabajos de combate  por seguridad del personal, por lo que hasta el sábado reiniciaron.

En tanto, las labores de combate de este siniestro continúan, pues registra hasta el momento un avance del 80 por ciento de control en una superficie de aproximadamente 12 hectáreas de bosque de pino en malpaís que ha dificultado las actividades debido a que la conflagración se presenta de marera subterránea y superficial.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS