Se encuentra usted aquí

Desfile une ciudades de México y EU

Es una tradición que el desfile inicie en Brownsville y termine en Matamoros
Menores muestran letreros en contra del muro fronterizo y las redadas al paso de un contingente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. Fotografía de Luis Fierro EL UNIVERSAL
26/02/2017
00:22
Luis Fierro / Corresponsal
Brownsville, Texas. Matamoros, Tamaulipas.
-A +A

Las ciudades de Brownsville, Texas, y Matamoros, Tamaulipas, celebraron su tradicional desfile binacional, mismo que comienza en una nación para concluir en la otra, a fin de estrechar lazos de hermandad y comunidad.

Al mediodía comenzó la marcha, del lado texano, alrededor de unas 5 mil personas tomaron parte del contingente integrado por diversos cuerpos de seguridad, grupos musicales, cuadros escolares, asociaciones charras y servidores públicos.

El invitado especial de este año fue el presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, quien recibió de la ciudad fronteriza la distinción Mr. Amigo 2016 en reconocimiento por sus aportaciones en favor de los niños con discapacidad.

 

dscn3333.jpg

En Matamoros la gente también se volcó a saludarlo, ya que desde 2012 funciona aquí un Centro de Rehabilitación Teletón, que ofrece servicio a cientos de niños de esta región del país.

La segunda parte del desfile se realizó en las calles de la comunidad tamaulipeca, y participaron parte de los contingentes de Brownsville, así como diversas escuelas, clubes deportivos, grupos musicales y charros locales.

La cantante de música mexicana Aida Cuevas fue reconocida como Orgullo Mexicano, además el pasado jueves las ciudades de Brownsville y Matamoros se dieron un simbólico saludo, a fin de mantener la relación de hermandad que existe entre ambas.

 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS