Las ciudades de Brownsville, Texas, y Matamoros, Tamaulipas, celebraron su tradicional desfile binacional, mismo que comienza en una nación para concluir en la otra, a fin de estrechar lazos de hermandad y comunidad.

Al mediodía comenzó la marcha, del lado texano, alrededor de unas 5 mil personas tomaron parte del contingente integrado por diversos cuerpos de seguridad, grupos musicales, cuadros escolares, asociaciones charras y servidores públicos.

El invitado especial de este año fue el presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, quien recibió de la ciudad fronteriza la distinción Mr. Amigo 2016 en reconocimiento por sus aportaciones en favor de los niños con discapacidad.

Desfile une ciudades de México y EU
Desfile une ciudades de México y EU

En Matamoros la gente también se volcó a saludarlo, ya que desde 2012 funciona aquí un Centro de Rehabilitación Teletón, que ofrece servicio a cientos de niños de esta región del país.

La segunda parte del desfile se realizó en las calles de la comunidad tamaulipeca, y participaron parte de los contingentes de Brownsville, así como diversas escuelas, clubes deportivos, grupos musicales y charros locales.

La cantante de música mexicana Aida Cuevas fue reconocida como Orgullo Mexicano, además el pasado jueves las ciudades de Brownsville y Matamoros se dieron un simbólico saludo, a fin de mantener la relación de hermandad que existe entre ambas.

ml

Google News

Noticias según tus intereses