Tras permanecer internada por más de un mes en un hospital de esta ciudad, la menor de 14 años que resultó lesionada durante un ataque armado de su compañero de clase de 15 años el pasado 18 de enero en el interior del Colegio Americano del Noreste, fue dada de alta este sábado.

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que la paciente ingresó al área de urgencias después de recibir una herida por arma de fuego en el cráneo la cual puso en grave riesgo su vida.

Durante el tiempo de internamiento, la adolescente recibió atención especializada que permitió su pronta recuperación, y permaneció bajo el monitoreo de la citada dependencia estatal, indicó en un comunicado.

Sobre la niña refirió que actualmente se encuentra asintomática, cooperadora, bien orientada, hablando de forma coherente y caminando sin asistencia y sin ningún déficit motor aparente, por lo que los médicos tratantes autorizaron dar su alta del hospital.

La menor continuará con tratamiento y rehabilitación en su hogar y tendrá pendiente una cirugía para completar el tratamiento integral, señaló la dependencia.

Subrayó que el gobierno de Nuevo León y la Secretaría de Salud del estado agradecen y reconocen el esfuerzo realizado por todo el personal de Salud y administrativo del hospital en este caso.

Previo al alta médica, el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón y el secretario de Salud, Manuel de la O, convivieron con la menor en el hospital, donde platicaron con ella y su familia sobre su recuperación.

“Ella es un ejemplo de vida para todos nosotros, la seguiremos muy de cerca”, escribió en su cuenta de Facebook El Bronco, quien transmitió en vivo la reunión con la joven víctima.

Las autoridades destacaron que la capacidad médica y la infraestructura hospitalaria siempre han distinguido a esta entidad.

El hecho. El pasado 18 de enero, un alumno del Colegio Americano del Noreste disparó con un revólver calibre .22 a su profesora y a sus compañeros en el salón de clases.

Cuatro personas resultaron heridas, entre ellas la maestra Cecilia. Uno de los lesionados fue dado de alta a las horas del incidente y permanecían en el hospital tres.

Ayer fue dada de alta una alumna, mientras que la maestra y el alumno Luis, de 14 años, quienes se encuentran en el Hospital Universitario, ya dejaron el estado critico; atienden instrucciones verbales y tiene movilidad en sus extremidades, por lo que pronto también podrían regresar a casa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses