Por linchamiento en Chiapilla detienen a 15

Prenden fuego a tres presuntos ladrones por intentar robar un auto
25/02/2017
01:20
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
San Cristóbal de las Casas
-A +A

Habitantes del municipio de Chiapilla, en el centro de Chiapas, lincharon y quemaron a tres presuntos delincuentes ayer, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

A las 4:30 horas, tres hombres intentaron llevarse un vehículo, pero el propietario se percató de los hechos y llamó a la policía, por lo que arribaron los elementos del Mando Único y los detuvieron.

Los pobladores supieron que los tres delincuentes podrían quedar en libertad, por lo que arrebataron de los policías a los detenidos y los trasladaron al centro de Chiapilla. Ahí los hombres fueron golpeados y luego les rociaron gasolina y les prendieron fuego.

Por esos hechos, la PGJE detuvo a 13 policías municipales y dos personas más involucradas en el lincheamiento, pues según las indagatorias los elementos de la policía municipal no procedieron de acuerdo con lo establecido en los protocolos de custodia y traslado de detenidos. La Dirección General de Servicios Periciales de la procuraduría señaló que la necropsia de ley estableció que los hombres murieron por traumatismo en diversas partes y que luego fueron incinerados. Las tres víctimas fueron identificadas como Guillermo González Gómez, Jesus Alberto Macal y Franklin Pérez Nanbula.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS