Concluye huelga en Universidad de Oaxaca

Luego de tres días de paro de labores, el Sindicato de Trabajadores Académicos liberó las instalaciones universitarias
Foto: Especial
25/02/2017
21:45
Ismael García / Corresponsal
-A +A

Luego de tres días de paro de labores, con huelga de facto, el Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUO) liberó las instalaciones universitarias, al alcanzar este sábado un acuerdo con autoridades de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Al mediodía, el abogado general de la institución, Héctor López Sánchez, firmó con el secretario General del gremio, Luis Alberto Hernández Osorio, signaron la minuta mediante entregaron los edificios.

Entre los logros se encuentran un incremento del 3.8 por ciento directo al salario y un 1.98 por ciento a prestaciones, además del inicio de los trámites para devolver al sindicato las cuotas sindicales retenidas.

Asimismo, el análisis de las cargas académicas para regularizar las exigidas por el gremio y para la cancelación de al menos 300 plazas que no fueron consensuadas con la parte sindical.

A partir del próximo lunes, se reanudan clases en escuelas, facultades e institutos, en beneficio de cerca de 23 mil alumnos.

El STAUO colocó banderas rojinegras en instalaciones universitarias la mañana del miércoles; la Junta Local de Conciliación y Arbitraje declaró como inválida la huelga, pues el sindicato no cuenta con la Toma de Nota respectiva para efectuar un emplazamiento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS