Ataque a bar deja tres muertos; una era menor de edad

Cinco personas resultaron lesionadas en el incidente; el establecimiento tenía permiso de ampliación de horario
Los peritos en balística que realizaron la indagatoria en el lugar recolectaron 48 cascos percutidos de fusil automático y dos calibre 45 en las instalaciones del bar El Pirata. (RASHIDE FRÍAS. CUARTOSCURO)
25/02/2017
01:23
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Cualiacán
-A +A

[email protected]

El bar El Pirata, en donde ayer se registró un hecho de violencia, con un saldo de tres personas muertas por disparos, entre ellas una adolescente, además de cinco heridos, operaba con un permisos municipal de ampliación de horario, con presencia de menores de edad.

Una de las víctimas, de nombre Raúl “N”, de 47 años de edad, portaba una licencia de conducir, del estado de Texas, Estados Unidos, documento en el cual presuntamente se indicaría su nacionalidad cubana.

Se conoce que este extranjero, con residencia temporal en Culiacán, tenía su domicilio en el Fraccionamiento Universidad 94, de esa ciudad.

Según las investigaciones, los hechos se iniciaron a las 3:10 de la mañana del viernes, en el interior del bar, cuando comenzó una discusión entre varias personas. El bar se ubica en la planta alta de la plaza denominada 2255 del boulevard Enrique Sánchez Alonso, en el Desarrollo Urbano de Tres ríos.

El procurador de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, explicó que a raíz de la discusión un hombre, aún no identificado, sacó una pistola y lesionó a una persona; posteriormente ingresaron tres jóvenes más, uno de ellos con un fusil Ak-47, con el que disparó.

Los peritos en balística recolectaron en el bar El Pirata 48 cascos percutidos de fusil automático y dos calibre 45; además, aseguraron un vehículo Mercedes-Benz, de fabricación extranjera, con placas del estado de Texas.

Higuera Gómez dijo que en los hechos resultaron muertos Raúl “N”, de 47 años, Susel “N” y la adolescente, Gabriela Yamillet “N”, de 17 años, cuyos restos serán entregados a los familiares una vez que concluyan los trabajos forenses y de identificación.

Un grupo especial recolecta copias de los videos captados por las cámaras de seguridad de la plaza comercial, en la que se ubican cerca de 30 negocios de diversos giros, en busca de evidencia que permita identificar a los presuntos responsables.

El procurador explicó que hay evidencias de que en este ataque participaron cuatro jóvenes, dos de ellos armados, los cuales lograron huir.

En el ataque, cinco personas, tres mujeres y dos hombres, resultaron lesionadas, cuyas identidades son David “N”, de 24 años; Luis Daniel “N”, de 21; Jesica “N”, de 32 años; Adriana “N” y la adolescente, Evelyn Fernanda “N”, de 16 años.

Jesús Valdez Palazuelos, presidente municipal de Culiacán, reveló que el negocio cuenta con un expediente limpio, por lo que goza de un permiso de ampliación de horario de servicio hasta las tres de la mañana.

Señaló que compete al área de Inspección y Normatividad del Estado investigar y sancionar a los propietarios por permitir el ingreso de personas armadas y menores de edad, una vez que concluyan las investigaciones judiciales del caso.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, dijo que es necesario visitar e inspeccionar los negocios con permisos de venta de bebidas alcohólicas para certificar sus horarios autorizados, sus sistemas de seguridad y evitar la entrada de menores.

 

Más violencia. En hechos aislados, en Guerrero, se reportó el hallazgo de dos hombres descuartizados, envueltos en bolsas de plástico negras, sobre la lateral de la autopistas Cuernavaca-Acapulco, a unos 150 metros de la Fiscalía General Estatal (FGE), mientras que un taxista fue asesinado a balazos a un costado de la carretera federal México-Acapulco, en las inmediaciones del poblado Plan de Lima, del municipio de Tierra Colorada.

En Córdoba, Veracruz, un líder cañero y un policía rural murieron en un intenso tiroteo el día de ayer.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS