Una riña entre internos provocó una fuerte movilización policíaca esta tarde en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz.

Autoridades confirmaron que la situación ya se encuentra bajo control; sin embargo, la zona continúa resguardada como medida de prevención.

El dispositivo de seguridad inició hacia las 13:00 horas, al activarse el código rojo cuando internos iniciaron las agresiones.

Familiares que se encontraban en la zona de visitas fueron desalojados, lo que ocasionó temor. La situación generó incertidumbre también en los juzgados aledaños, oficinas y comercios.

Personal del grupo antimotines y de todas las corporaciones policíacas, incluyendo miembros de las fuerzas armadas custodiaron el lugar.

La Subsecretaría de Seguridad Pública estatal confirmó que no hubo víctimas y la situación se encuentra bajo control.

Estos hechos se suman al contexto de violencia que enfrenta Baja California Sur, ubicándose como la segunda entidad con más asesinatos, según las mediciones por tasa poblacional del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

EL UNIVERSAL publicó hoy que, de acuerdo con la estadística, en el mes de enero de este año se registraron 55 asesinatos en BCS, lo que representa una tasa de 7.7 homicidios por cada 100 mil habitantes. La tasa nacional para el mes pasado fue de 1.8 muertes violentas por cada 100 mil habitantes.

Google News

Noticias según tus intereses