Continuarán protestas anti Trump en Guerrero

El Frente Antirracista de Guerrero dijo que seguirán con sus acciones propagandistas contra el presidente de Estados Unidos como usar calcomanías con leyendas contra el magnate
Continuarán protestas anti Trump en Guerrero
El gobierno estatal inició el retiro de las unidades que tienen propaganda contra el mandatario republicano. /Francisco Robles - EL UNIVERSAL
24/02/2017
22:16
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo. Gro.
-A +A

El Frente Antirracista de Guerrero (FAG) anunció que continuarán las protestas y manifestaciones en contra del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Este miércoles, el gobierno del estado, a través de la Coordinación de Transporte, organizó un operativo para retirar de camiones urbanos que recorren la avenida Costera Miguel Alemán y otras rutas, calcomanías con el rostro impreso del presidente de EU junto con la leyenda: “Somos mexicanos y tu madre te mentamos”.

Esta misma imagen también fue colocada en locales ubicados sobre la Costera, la principal del puerto.

Los anuncios comenzaron aparecer desde un día antes.

El retiro de la propaganda por parte del gobierno del estado, provocó la reacción en el puerto. La empresaria, Laura Caballero Rodríguez, una de las promotoras de la propaganda, consideró el retiro como un acto de censura.

“La propaganda es levantar la voz en apoyo de nuestros paisanos que están de indocumentados que fueron a buscar una mejor y que ahora con el presidente Trump están siendo humillados”, dijo la empresaria.  

El Frente Antirracista Guerrerense dijo en un comunicado que continuaran realizando acciones propagandísticas en contra de Donald Trump.

Entre las acciones que realizaran está la presentación de libros y conferencia magistrales que aborden los efectos de las políticas que está implementando el republicano en contra de los migrantes que se encuentran en los EE.UU.

El pasado 20 de enero, cuando Donald Trump tomó el poder en los EE.UU., el Frente Antirracista Guerrerense protestó por la envestidura del republicano en el consulado de ese país en Acapulco.

En la campaña electoral, el republicano tuvo como mensaje principal el ataque a los mexicanos que se encuentran ese país sin documentos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS