Yunes y AMLO sostienen "guerra" de acusaciones

Sobre los adeudos a municipios, el tabasqueño califica de corrupto al mandatario y éste le revira que es un “desequilibrado mental”
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
23/02/2017
01:14
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Xalapa. — El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se enfrascó en un enfrentamiento verbal con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien llamó “corrupto” al mandatario y éste le respondió que era un “desequilibrado mental” y “bocón”.

En el pleitose metió el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez, actual alcalde del municipio de Boca del Río, quien tachó de “loco, estúpido y farsante” a López Obrador.

En este escenario de confrontación el senador priísta José Yunes Zorrilla y el alcalde Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, lamentaron las descalificaciones y la falta de diálogo de la administración yunista.

López Obrador criticó al gobernador por tratar de convertirse en “el paladín de la honestidad” cuando “es muy corrupto”. En ese sentido, pidió a los veracruzanos que “ya no se dejen chorear” por Yunes Linares. Además, acusó al gobernador de querer imponer a Fernando Yunes Márquez como candidato a la alcaldía de Veracruz.

Entrevistado a su arribo al aeropuerto, señaló que Yunes Linares es tan corrupto como el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En respuesta, Yunes Linares grabó un video en el que aseguró que cada vez es más claro que el tabasqueño “padece un severo desequilibrio mental. Así lo indica su actitud autoritaria”.

Recordó que hace unos días le faltó al respeto a la Marina-Armada de México y ofendió a los marinos que todos los días luchan por la seguridad de los mexicanos y que dan su vida.

“Hoy llegó al aeropuerto de Veracruz y ofendió a los periodistas; les dijo que estaban maiceados”, afirmó.

El mandatario señaló que es el López Obrador “de a de veras es el López Obrador autoritario, desequilibrado, desquiciado, pero también corrupto”.

Lo respaldó su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, quien tachó de loco, estúpido y farsante al líder de Morena.

En tanto, el edil priísta de Xalapa, Américo Zúñiga, lamentó la falta de diálogo de la administración blanquiazul de Yunes para tratar el asunto de adeudos económicos a los municipios veracruzanos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO