La jornada de violencia registrada en al menos cuatros entidades del país dejó como saldo 11 muertos, Guerrero encabeza la lista con seis defunciones, mientras que en Morelos una mujer fue desmembrada y los restos abandonados en bolsas de basura.

En Guerrero, seis personas resultaron ejecutadas por presuntos integrantes del crimen organizado, entre ellos, un instructor de la Policía Municipal de Acapulco; tres más en el municipio de Chilapa, y en Chilpancingo se encontró a dos varones en el Parador del Marquéz, de la autopista Cuernavaca-Acapulco.

Mientras tanto, en Michoacán, Tonatiuh Hernández Alva, ex líder del desintegrado grupo de autodefensa de Pátzcuaro y posteriormente mando de la Fuerza Rural, murió acribillado en las cercanías de un centro comercial de dicha ciudad.

Asimismo, la Procuraduría de Justicia de Sinaloa investiga si tres cuerpos descubiertos semienterrados, junto con algunos equipos tácticos que utilizan las corporaciones de seguridad, corresponden a los tres elementos de la Policía Municipal que fueron levantados por grupos armados en un lapso de treinta días.

Según informes preliminares, pescadores de la sindicatura de Aguaruto, en el poniente de la ciudad, descubrieron una fosa clandestina, de donde sobresalía una pierna.

Además, en Morelos, un camión de basura levantó los restos de una mujer, cuyo cuerpo fue desmembrado y echado en bolsas plásticas negras, en el poblado de Ocotepec.

Un trabajador vio que los dedos sobresalían de una de las bolsas dejadas sobre la calle 16 de septiembre, por lo que dieron parte a las autoridades; el camión siguió su ruta y hasta que peritos revisaron el contenido procedieron a buscar más restos.

En lo que va del año 19 mujeres han sido asesinadas en Morelos, pese a la Alerta de Violencia de Género implementada en ocho municipios del estado desde el 10 de agosto de 2015.
Con información de Juan Cervantes, Carlos Arrieta, Javier Cabrera y Justino Miranda

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses