Aparece abuela de bebé encontrada en basurero en SLP

La mujer tiene la convicción de que la menor es su nieta y está dispuesta a que le realicen pruebas de ADN para acreditar la filiación y el vínculo familiar
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
23/02/2017
18:08
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
San Luis Potosí, SLP
-A +A

Una mujer se presentó en el Hospital del Niño y de la Madre en donde se presentó como la abuela de la bebé recién nacida rescatada de la basura el sábado pasado en la colonia Julián Carrillo, de esta ciudad.

La madre de la niña se encuentra desaparecida desde el viernes pasado, dijo la abuela ante la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes, la Mujer, la Familia y el Adulto Mayor de San Luis Potosí y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La mujer dijo tener la convicción de que la menor es su nieta y estar dispuesta a que le realicen pruebas de ADN para acreditar la filiación y el vínculo familiar, a efecto de que le sea otorgada la custodia de la pequeña.

La bebé tenía 3 horas de haber nacido cuando recolectores de basura la encontraron dentro de una bolsa negra envuelta en una cobija, aún con el condón umbilical y la placenta, por lo que dieron aviso a las autoridades.

La pequeña fue ingresada al Hospital del Niño y de la Mujer con hipotermia y alteración por estrés.

El procurador de Protección de Niñas y Niños, Pablo Aurelio Loredo Oyervidez, informó que la niña continúa hospitalizada, pero de acuerdo con el diagnóstico médico se encuentra fuera de peligro y sin ninguna complicación, aunque por haber nacido en un parto fortuito en la calle amerita un tratamiento de antibióticos y otras cuestiones preventivas que se tienen que valorar.

Una vez que la menor sea dada de alta será llevada a una casa cuna para que siga recibiendo la protección que requiere, señaló el funcionario.

Comentó que se acercó a la dependencia una persona que dijo ser la abuela de la niña, por lo que se ha iniciado una línea de trabajo para buscar confirmar la identidad a través de una prueba de genética.

“Ella presume que la niña puede ser su nieta porque desde el viernes pasado no ve a su hija, y porque ella creía que su hija estaba embarazada, y porque vio unas publicaciones en las redes sociales donde señalan a su hija como responsable”.

cev 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS