Afectados, más de 20 mil alumnos por segundo día de huelga en UABJO

Los estudiantes se ven perjudicados a raíz de la huelga que mantiene el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca; mantienen diálogo con autoridades, pero aún no se concretan acuerdos
Foto: Especial
23/02/2017
10:07
Dario Nolasco/ADNsureste.info
Oaxaca
-A +A

Por segundo día consecutivo, más de 20 mil estudiantes son afectados por la huelga del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), ante incumplimientos del rector Eduardo Bautista Martínez. 

El dirigente Luis Alberto Hernández Osorio, aseguró que se mantiene el diálogo con las autoridades universitarias, pero aún no se concretan acuerdos que den por terminado el paro de labores.

Artículo

Declara Sindicato huelga en UABJO

Cerca de 23 mil alumnos de escuelas, facultades e institutos ubicados en la capital, Huajuapan de León, Puerto Escondido y Santo Domingo Tehuantepec, se quedaron sin clases
Declara Sindicato huelga en UABJODeclara Sindicato huelga en UABJO

Señaló que sólo están demandando que se cumplan minutas que han sido firmadas con anterioridad, en donde se comprometen a dar atención a peticiones de los profesores. 

Destacó que una de las exigencias es la transparencia en la nómina, para verificar quienes cobran sin trabajar y quienes verdaderamente laboran en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), para saber con certeza en donde se está fugando el presupuesto. 

Además, se analiza lo correspondiente a mejoras salariales, “estamos conscientes de la crisis económica que se tiene, pero se necesita un aumento justo para que se pueda enfrentar esta situación”. 

Advirtió que ya no quieren firmar documentos ni recibir promesas que no se cumplan, por ello, mantienen su apertura al diálogo para lograr avances.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal