A Yunes le podría salir caro “el espectáculo”

El show mediático que encabezó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares (PAN), para dar a conocer la supuesta bodega propiedad del prófugo ex mandatario ex priísta Javier Duarte de Ochoa, nos dicen, a la larga podría tener implicaciones legales. Así, en su afán de mostrarse como un hombre duro y comprometido por detener a Duarte, don Miguel permitió la contaminación de la cadena de custodia, violó el debido proceso y la presunción de inocencia. Lo que significa, según juristas y expertos en el tema, que debido al espectáculo que montó el gobierno del estado con su exposición museística, todas esas pruebas —y las que no mostraron— pueden ser declaradas nulas de pleno derecho en un juicio. Incluso, nos comentan, los especialistas están sumamente molestos por la forma en que se conduce el nuevo fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quien al parecer no asume su cargo con el grado de responsabilidad requerido en un estado como Veracruz.

Le echan más leña al fuego en Chiapas

Cuatro meses y medio cumplieron de paro laboral los médicos, enfermeros y personal administrativo del la Jurisdicción Sanitaria Número III de Chiapas, donde la principal demanda es el suministro de medicinas e insumos. Nos platican que los trabajadores consideraron una burla que el gobierno del estado haya designado como jefe de esa jurisdicción al ex secretario de Salud, Humberto Córdova Cordero, quien estuvo cuatro años preso por el desvío de más de 120 millones de pesos durante su administración (1998-2000). Esto puede prolongar los problemas, ya que la base trabajadora dijo que no dejará pasar a Córdova al considerarlo inviable para desempeñarse nuevamente en el sector, nos dicen.

Diputado panista en NL, ¿con un as bajo la manga?

Algo se trae entre manos el diputado local panista de Nuevo León Ángel Barroso Correa, quien realizó una gira por su distrito acompañado por el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, para promover la vacunación contra la influenza.  Lo interesante es que el panista consideró falso que el funcionario sea responsable de que el estado tenga el primer lugar a nivel nacional, con 49 casos, en defunciones por esta enfermedad. Contradiciendo a su coordinador, Arturo Salinas, y a su dirigente estatal, Mauro Guerra, quienes hasta han solicitado la renuncia del secretario por este motivo; su estrategia, nos dicen, es buscar la expulsión del partido, crecer mediáticamente y lanzarse como candidato independiente para la alcaldía de San Pedro, ser reelegido o ir por una diputación federal. Lo que caiga primero.

En líos, presidenta de Transparencia en Puebla

La presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Puebla, Gabriela Sierra Palacios, se encuentra en aprietos, ya que durante la sesión del Instituto Nacional (INAI), nos cuentan, se determinó averiguar su legitimidad en el cargo, pues es señalada como familiar de Martha Erika Alonso, esposa del ex mandatario panista Rafael Moreno Valle y favorita de éste a la gubernatura del estado en 2018. Con esto, nos dicen, el INAI inauguró la atracción de solicitudes de información de organismos estatales y colocó al órgano poblano como el primero que debe ceder a la instancia nacional la transparencia del proceso con que fue nombrada esta funcionaria de primer nivel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses