PES "cobija" al Cuau: exigen eliminar al Mando Único

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
22/02/2017
01:25
Horacio Jiménez y Suzzete Alcántara
-A +A

Ciudad de México.— El alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, recibió el apoyo del Partido Encuentro Social (PES) y ambos exigieron eliminar el Mando Único en la entidad y regresarle la seguridad al ayuntamiento, pero pidieron por lo menos cuatro meses para esta transición, así como el apoyo de la Policía Federal.

“Tendríamos que pedir el apoyo de la Policía Federal en lo que se restablece la policía municipal, también no soy tonto, imagínate me quedo sin policías y es capaz de decir que por mi culpa hay tantos asesinatos, hasta eso piensa el gobernador, por eso te menciono que pediría a la Policía Federal mientras, en lo que se restablece la policía municipal en tres o cuatro meses”, declaró Cuauhtémoc Blanco.

Además, el alcalde rechazó que se vaya a adherir a Encuentro Social, pero sí dijo que en los próximos días estará definiendo si incursiona en algún instituto político, porque es difícil mantenerse sin el respaldo de algún partido político.

En una conferencia en la Cámara de Diputados, Blanco y el líder nacional de Encuentro Social, Hugo Eric Flores acusaron al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, de violar la autonomía de las autoridades locales y pidieron a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) mediar para que a Cuernavaca regrese el orden. Flores precisó que se ha registrado la invasión ilegal de funciones por parte del gobernador, en perjuicio de la autonomía municipal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO