Encuentran toma clandestina de combustible en Guanajuato

Miembros del Ejército rechazaron dinero que les ofrecieron presuntos delincuentes para permitirles utilizar una toma de hidrocarburos
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
22/02/2017
17:04
Javier Garduño
Ciudad de México
-A +A

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron una toma clandestina de combustible, en el poblado la Quesera de Cortés, Municipio de Penjamo, Guanajuato, informó la dependencia a través de un comunicado. 

Los soldados rechazaron el dinero que les ofrecieron los delincuentes para permitirles la ordeña de hidrocarburos, mismo modus operandi de quienes se dedican a la siembra de marihuana o amapola, para tratar de evitar la destrucción de los plantíos. 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban reconocimientos terrestres.

En el lugar se encontró un contenedor de plástico vacío, un teléfono celular y una cartulina con un mensaje con el cual se ofreció dinero a los militares. El celular fue dejado para que los soldados pudieran contactar a los presuntos criminales si decidían aceptar el dinero.

Los soldados proporcionaron seguridad periférica durante la cancelación de la toma clandestina y los objetos fueron puesto a disposición de las autoridades correspondientes por elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos.

El robo de hidrocarburos es un delito federal con altas penas de cárcel.

cev

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS