Conagua reporta heladas en varias zonas de Durango

La comunidad de La Rosilla registró una temperatura de 10 grados bajo cero
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
22/02/2017
11:47
Notimex
-A +A

Esta mañana se registraron heladas generalizadas en los valles, municipios del norte y la sierra de la entidad, registrando la comunidad de La Rosilla, en el municipio de Guanaceví, una temperatura de 10 grados bajo cero, reportó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, indicó que el Observatorio Meteorológico Durango registró -0.6 grados, el Aeropuerto, -3 grados; en la ciudad de Guadalupe Victoria fue -1 grado; por su parte, las cabeceras municipales de Vicente Guerrero, Canatlán y Villa Ocampo estuvieron con cero grados.

En tanto, en la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo se tuvo una temperatura de —8 grados, mientras que Navíos, en el municipio de Durango, registró -9 grados.

Este miércoles, el estado de Durango seguirá conservando características de tiempo seco —sin lluvias-, así como ligeros vientos, además de dominantes espacios de sol.

Lo anterior le generará un ambiente vespertino cálido, el cual se traducirá en temperaturas máximas de hasta los 36 grados en lugares de las quebradas (áreas de los municipios de El Mezquital, Pueblo Nuevo, Tamazula y San Dimas).

 

En lo que respecta a valles y llanos, se prevé temperatura arriba de los 24 grados y en sierras cerca delos 20ºC.

Para la mañana del jueves, habrá tiempo muy helado en toda la sierra, mínimas de hasta los —9 grados en Guanaceví y San Dimas, así como sobre los llanos se prevé que oscilen entre los 1 a los 5 grados, indicativo de tiempo frío a helado.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS