Renuncia procurador de NL tras señalamientos de presunto nepotismo

Roberto Flores Treviño presentó su renuncia esta tarde; la dimisión ocurre luego de que se revelara que tenía trabajando en la administración estatal a varios familiares
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
21/02/2017
13:32
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, NL
-A +A

El gobierno de Nuevo León informó esta tarde que Roberto Flores Treviño presentó su renuncia como procurador General de Justicia del estado.

La administración de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, notificó sobre la dimisión del funcionario a través de un comunicado, donde se aprecia una carta de tres párrafos de Flores Treviño.

La última semana, Flores fue puesto en entredicho porque estaría incurriendo en presuntas prácticas de nepotismo y violaciones a la Ley de Responsabilidades para los Servidores Públicos, al revelarse que tenía trabajando en la administración estatal a su padre, a su hijo, a la hija, a una prima y a su yerno, tres de ellos dentro de la misma Procuraduría.

Asimismo, a principios de su gestión, fue exhibida una ficha que se le tomó al ser detenido en Las Vegas, Nevada, por una deuda de juego, que adquirió antes de ocupar la Procuraduría.

La escueta carta de Flores Treviño publicada en la página web del gobierno de Nuevo León, señala:

“Dada la enorme amistad y confianza que Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador Constitucional del Estado, ha tenido para con mi persona por más de 25 años y toda vez que observo que es muy desgastante la situación que prevalece, he decidido presentar mi renuncia el día de hoy martes 21 de febrero de 2017, para que sea analizada”.

Agrega la misiva: “Reitero mi convicción al Gobierno Independiente, mi lealtad y compromiso para con mi familia, para con el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y para con Nuevo León.

“Hoy doy a conocer esta decisión, dejando en claro mi agradecimiento por la oportunidad que me brindaron de servir a mi Estado y a mi país, y así lo seguiré haciendo”, añadió.

Flores Treviño formó parte del equipo compacto que acompañó a Rodríguez Calderón durante el proceso para construir la candidatura independiente, que los llevó a ganar la gubernatura de Nuevo León en las elecciones de junio de 2015, después que El Bronco rompió con el PRI en septiembre de 2014. Flores fungió como representante de Rodríguez Calderón ante la Comisión Estatal Electoral.

 

spb

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS