Normalistas retienen camiones en Oaxaca

​Los egresados se apoderaron de siete camiones del transporte público y de empresas privadas; además cerraron un crucero vial
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
21/02/2017
13:11
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Egresados de escuelas normales del estado -que buscan desde hace dos años una plaza de docente sin aplicar el examen de evaluación- se apoderaron de siete camiones del transporte público y de empresas privadas.

Asimismo, cerraron un crucero vial cercano a la capital de Oaxaca.

Unos 200 integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) bajaron con violencia a los pasajeros de cinco autobuses y retuvieron por más de una hora a un autobús de pasajeros con rumbo al Istmo de Tehuantepec; además, mantienen retenido un camión de transporte de refrescos.

 

normalistas3.jpg

 

Las acciones las realizan en el crucero de la carretera federal 190 con la vialidad hacia el Panteón Jardín, frente a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, en demanda de una plaza de docente, que buscan alrededor de 900 egresados.

Por otra parte, la noche del lunes integrantes de la Sección 22 efectuaron una acción similar en el crucero de la misma carretera Internacional, pero en jurisdicción de Tlalixtac de Cabrera, para recriminar al Gobierno del Estado la “dilación y falta de respuestas concretas” a sus demandas.

Otras organizaciones se movilizan también este martes y mientras que inconformes del municipio de San Carlos Yautepec se manifestaron frente al Palacio de Gobierno por problemas electorales, habitantes de San Miguel Chimalapa cerraron la sede del Instituto Estatal Electoral para exigir anulación de los comicios en que se eligieron autoridades municipales.

normalistas2.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS