No hubo mala fe en cobro erróneo de impuestos: Congreso de Hidalgo

La Junta de Gobierno del Congreso indicó que la Secretaría de Finanzas hará los cobros del aumento al Impuesto Sobre Nómina de acuerdo a las erratas publicadas en el Periódico Oficial del estado
Foto: Dinorath Mota/ EL UNIVERSAL
21/02/2017
13:55
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, María Luisa Pérez Perrusquia, aseguró que la Secretaría de Finanzas, no actuó de mala fe, ni tampoco hubo falsificación de documentos, para el cobro del tres por ciento al Impuesto Sobre Nómina (ISN).

Ayer diputados del partido Acción Nacional, aseguraron que pese a que los legisladores habían aprobado el ajuste del ISN al tres por ciento de manera gradual al 2021, la Secretaría de Finanzas ejecutó el cobro de manera inmediata al 17 de febrero.

Además de que se sustentó este cobro en el artículo 24 de la Ley de ingresos, pero no tuvo en cuenta el transitorio primero de la Ley de Hacienda, donde se hace referencia a la gradualidad y es que por omisión, los artículos completos sobre el ISN no fueron publicados en el Periódico Oficial del estado, hecho que después fue subsanado con una fe de erratas.

Al respecto la diputada priista aseveró, que el nueve de diciembre se ingresó en el Congreso local la Ley de Ingresos por parte del ejecutivo en donde se incluía la gradualidad de la tasa del ISN, al 2021, pasando del .65 al tres por ciento.

El 31 de diciembre se publicó en el Periódico Oficial del estado, el decreto 81 que contiene la Ley de Ingresos del estado y el dos de enero la fe de erratas.

Para el ISN, destacó la legisladora, que la Secretaría de Finanzas dio a conocer que se aplicarán las siguientes medidas el cobro de acuerdo a las erratas, además de que en los casos donde se haya declarado por un importe superior se respetará el saldo a favor o bien se podrá acceder a la devolución del excedente.

 

lrs

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO