Fiscalía recibe equipo contra delincuencia

El gobernador Héctor Astudillo entrega 69 vehículos, tres unidades móviles y siete drones
El presidente Donald Trump durante el anuncio de que H.R. McMaster (izq.) será el asesor de seguridad, junto con Keith Kellogg (der.), jefe del gabinete del NSC (Reuters)
21/02/2017
01:26
Redacción
-A +A

Chilpancingo.— La fiscalía general del gobierno guerrerense recibió 69 vehículos, así como tres unidades móviles de Ministerio Público y siete drones para combatir con mayor eficiencia y eficacia a la delincuencia, en especial la organizada.

Las llaves de las unidades y el equipo fueron entregadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores al titular de la fiscalía Xavier Olea Peláez, quien se comprometió públicamente a emplear el material para abatir la inseguridad.

En la explanada del Palacio de Gobierno, el mandatario Astudillo Flores comentó que la entrega de este equipo “se hace en un momento especialmente complejo”, pero manifestó su confianza en que servirá para salvaguardar mejor la seguridad física de los ciudadanos y sus bienes.

Declaró que trabajarán con una gran determinación y con un trabajo coordinado entre todas las instituciones relacionadas “para enfrentar lo que ha sido nuestro principal problema, en los últimos tiempos: la inseguridad y la violencia”.

Por ello, reiteró su voluntad política de combatir la inseguridad y “no ceder un ápice” en la lucha contra la delincuencia. De ahí la importancia de este nuevo equipo que se entrega a la fiscalía porque “estoy cierto que la institución cumplirá con las responsabilidades que, en términos de la ley, tiene y obtener los mejores resultados”.

Acompañaron al gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberpierre Robles Hurtado; así como el secretario general de gobierno, Florencia Salazar Adame, y diversos representantes populares y de la sociedad civil guerrerense.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS