Decomisan más de 200 mil litros de combustible en Hidalgo

En los últimos cinco meses, la Secretaría de Seguridad de Hidalgo ha asegurado también 168 vehículos involucrados en el robo de combustible, informó Mauricio Delmar, titular de la dependencia
Mauricio Delmar, secretario de Seguridad de Hidalgo (Foto: Dinorath Mota /EL UNIVERSAL)
21/02/2017
13:42
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

En los últimos cinco meses la Secretaría de Seguridad de Hidalgo ha decomisado 273 mil 823 litros de combustible robado y 168 vehículos involucrados en este delito, confirmó el titular de esta dependencia, Mauricio Delmar.

Precisó que la disminución en esta actividad delictiva, que se ha tenido en los últimos meses, obedece a las acciones de combate que ha implementado el Gobierno, lo que ha derivado en que de septiembre a la fecha se hayan decomisado 272 mil 823 litros de hidrocarburo y en términos generales entre enero del 2016 y febrero de este año, se tiene un acumulado de 403 mil 375 litros.

Mientras que en el tema de las unidades, en los cinco meses que ha estado al frente de la dependencia, dijo se han asegurado 168 vehículos, 90 más que en el comparativo al mismo lapso de tiempo de su antecesor.

En total, en un año Hidalgo ha detenido 246 vehículos involucrados con este delito.

En cuanto al número de contenedores recuperado son 748, para hacer un total al año de mil 172. El funcionario resaltó que se han podido detectar grupos de Puebla, Estado de México y locales que se dedican al robo de hidrocarburo.

Destacó que pese al número importante de robo a los ductos de Pemex, no se puede considerar a ningún municipio como foco rojo, aunque lugares como Cuautepec y Singuilucan presentan un alto número de incidencia.

Así también recalcó que aunque es un asunto de índole federa, los efectos secundarios si competen al estado como daños ecológicos y a la población, incluso alertó este delito puede permear a otras esferas.

El desequilibrio que se muestra ahora es por que se les "ha pegado en el decomiso y en las puestas a disposición", señaló.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS