Estudiantes toman rectoría de la Unich en San Cristóbal de las Casas

Los estudiantes de la Universidad Intercultural de Chiapas buscan hablar con el rector, Roberto Arturo Morales Ortega, para que reconozca la licenciatura en Derecho con un enfoque intercultural, además de otros puntos
Foto: Fredy Martín Pérez
20/02/2017
12:46
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
San Cristóbal de las Casas, Chiapas
-A +A

Estudiantes de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) del campus Las Margaritas tomaron la rectoría en demanda del cumplimiento de un pliego petitorio en materia educativa. 

Los estudiantes que buscan hablar con el rector Roberto Arturo Morales Ortega, para que tramité el reconocimiento de la licenciatura en Derecho con enfoque intercultural que se imparte en el campus de Las Margaritas, ubicado en la región fronteriza de Chiapas

Piden también que se les acredite los estudiosos del semestre agosto-diciembre de 2016, lapso en el que mantuvieron un paro de labores para denunciar un caso de discriminación contra estudiantes de la etnia tojolabal. 

Los estudiantes exigen esta mañana, el reconocimiento de maestros no contratados desde agosto del 2016 y que han mantenido una actitud crítica contra la rectoría, y que se oponen a la "destrucción del proyecto fundacional" de la institución.  

Estos maestros laboran sin recibir sueldo desde agosto pasado, explican los estudiantes. 

Que se normalice el funcionamiento de la institución desde los ámbitos administrativo, académico y presupuestario del plantel de Las Margaritas; y es que desde el conflicto que surgió el año pasado, un grupo de estudiantes viajaba a Comitán de Domínguez, para recibir clases. 

El rector no se ha acercado con los estudiantes para hablar de los puntos que demandan. 

La rectoría de la Unich se ubica en San Cristóbal de las Casas y además del campus de Las Margaritas, hay sedes en Oxchuc, Valle de Tulijá y Yajalón.          

 

egm  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS