El Ejército, uno de los pilares de México: Aureoles

Gobernador asegura que la institución ha devuelto la tranquilidad en la entidad
El gobernador Silvano Aureoles, durante la ceremonia por el Día del Ejército Mexicano en las instalaciones de la 43 Zona Militar (CORTESÍA)
20/02/2017
01:46
Redacción
-A +A

Apatzingán.— En el marco del Día del Ejército Mexicano, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reconoció la labor de la institución y agradeció su contribución en el estado; aseguró que han devuelto la tranquilidad a la población, “si no hubiera sido por la intervención oportuna del Ejército, Michoacán no hubiera regresado a la normalidad de la crisis institucional que se encontraba hace unos años”, mencionó.

Además, afirmó que el Ejército es uno de los pilares que sostienen a México, así como una de las más admiradas y queridas instituciones y que gracias a su labor, la entidad camina hacia un panorama donde se respete y se haga respetar la ley.

Destacó su interés en seguir con el trabajo conjunto entre las Fuerzas Armadas y el estado, con el propósito de fortalecer las dependencias de gobierno y mejorar las condiciones para el desarrollo de la población.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones de la 43 Zona Militar, el mandatario estatal agradeció al comandante de la zona, Cruz Isaac Muñoz Navarro, y pidió que él fuera el conducto para expresar al secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda y al comandante de la XII Región Militar, general Miguel Ángel Patiño Canchola, el apoyo permanente a Michoacán, dijo que “en nuestro ejército descansa una buena parte de nuestra estabilidad y de lo que somos como estado y sociedad”.

El general Isaac Muñoz reiteró el compromiso que tiene el Ejército con el estado y aseguró que seguirán trabajando con las autoridades para servir a los mexicanos.

El comandante comentó que ante el apoyo que se brinda a las autoridades federales, estatales y municipales se debe disponer de un marco legal para sustentar la actuación de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública, con el propósito de proteger a la población y brindar certidumbre al personal militar sobre las responsabilidades, alcances, temporalidad y lineamientos específicos, sin olvidar el respeto por los derechos humanos de la ciudadanía.

Durante el evento, Silvano Aureoles encabezó el sorteo de los 69 premios que donó el gobierno del estado al personal militar de la 43 Zona Militar, como agradecimiento a la labor que desempeñan.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS