México enfrentará unido situación con Trump: Murat

El gobernador de Oaxaca respalda las determinaciones del presidente Enrique Peña Nieto
Foto: Ismael García / EL UNIVERSAL
02/02/2017
08:45
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, respaldó la política y determinaciones del presidente Enrique Peña Nieto acerca del diferendo con el gobierno norteamericano que encabeza Donald Trump y dijo que la nación enfrentará unida la situación.

“México está unido y el pueblo también y juntos vamos a afrontar este momento a favor del país. Por supuesto que nuestro respaldo absoluto al presidente Peña Nieto, que está haciendo una labor de alto calibre por el país”, manifestó este martes.

En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, dio también la bienvenida a la petición de la Sección 22 de la CNTE y confirmó que se reunirá este jueves con el Comité Ejecutivo Seccional, que encabeza Eloy López Hernández, en la sede del Poder Ejecutivo, para detallar los avances en los temas con el magisterio.

Por otra parte, ante la polémica por la designación de administradores municipales -en 17 ayuntamientos en conflicto-, remarcó que su gobierno respaldará y coadyuvará con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana para que se realicen elecciones de autoridades donde el Tribunal Electoral del Estado (TEE) lo determine.

“Lo más importante es que se cumpla con el mandato ciudadano apegado a la legalidad, saludo el anuncio realizado por magistrados de Tribunal donde señalaron un plazo de 30 días posteriores a su sentencia, para designar autoridades”, dijo.

Instruyó a la Secretaría General de Gobierno para que apoye a dichas instancias a generar condiciones de gobernabilidad en los municipios y a la Secretaría de la Contraloría para que revise la actuación de los administradores.

Por la mañana, magistrados del TEE ofrecieron una conferencia de prensa para precisar que el plazo de los administradores --designados por el gobernante en municipios en conflicto-- deberá ser por un plazo breve y fijo, de 30 días como máximo.

Mientras que en sesión ordinaria de la 63 Legislatura, diputados de diversas fracciones parlamentarias se pronunciaron por la desaparición de la figura de administradores municipales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS