estados@eluniversal.com.mx

La jornada violenta registrada el día de ayer dejó como saldo 18 personas asesinadas en cuatro estados de la República. Encabeza la lista Guerrero, con 11 ejecuciones; le siguen Veracruz y Michoacán, con tres casos cada uno, mientras que Morelos registró uno.

En Guerrero, sobre la carretera que va de la comunidad de Mazatlán, Chilpancingo, a la localidad de El Salado, Mochitlán, fueron hallados seis cadáveres con el tiro de gracia.

Los seis hombres son parte de las ochos personas que fueron secuestradas la noche del lunes en la comunidad de Chacotla, Mochitlán, por un comando armado, según confirmó la Fiscalía General del Estado.

En tanto, en la zona poniente de la capital fue encontrado en una barranca el cuerpo de un hombre con huellas de impacto de bala, y en el Viaducto Diamante, en Acapulco, fueron encontradas dos personas asesinadas.

También en el puerto, ultimaron en el hotel Acapulco Diana un hombre que era perseguido por gente armada. El sujeto entró al establecimiento y en la alberca lo asesinaron de tres tiros, y en un camino rural de la colonia El Quemado, fue asesinado un hombre también a balazos.

En Veracruz, tres personas fueron ejecutadas y sus cuerpos abandonados sobre la autopista México-Veracruz, a la altura del municipio de Maltrata. Según informes policiales, los cuerpos —con impactos de bala,  vendados de los ojos y semidesnudos— fueron localizados en el kilómetro 236, en la zona conocida como Magueyes.

La policía halló casquillos de arma de fuego, lo que presume que las víctimas fueron ejecutadas ahí mismo.

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) confirmó el homicidio de tres hombres ocurrido la madrugada de ayer en la  comunidad de El Cháuz, municipio de La Huacana. Las víctimas presentaban heridas producidas por proyectil de arma  de fuego.

Un joven que desapareció la noche del pasado viernes en Morelos fue localizado maniatado y con impactos de bala en el abdomen en un canal de riego en Tlaquiltenago.

Encuentran a agresor. En Culiacán, Sinaloa, el cuerpo del hombre quien presuntamente el mes pasado agredió sexualmente a ocho mujeres, fue localizado el pasado lunes envuelto en una cobija bajo un puente.

Julio César Romanillo Montoya, vocero jurídico del Sistema Estatal de Seguridad, dijo que al sujeto, de 30 años, se le identificó por los datos de las víctimas y de su cómplice. Reveló que tenía antecedentes delictivos; hace unos meses salió de prisión, donde estuvo recluido por robo.

Romanillo Montoya señaló que hasta el momento sólo se tienen ocho denuncias de mujeres que residen en un mismo fraccionamiento, sin que se descarte que puedan surgir otras.

Enero rojo en Sinaloa. Durante enero se registraron 116 asesinatos violentos en Sinaloa, de los cuales 65% tuvieron lugar en las ciudades de Culiacán y Mazatlán.

El procurador estatal, Marco Antonio Higuera, admitió que delitos de alto impacto como los homicidios dolosos tuvieron un repunte en el primer mes del año, con relación a los registros de enero de 2016. Recordó que en Culiacán y Mazatlán —incluidas entre las 50 ciudades más violentas del país— se mantienen operativos con Bases de Operación Mixta Con información de Arturo de Dios Palma, Édgar Ávila, Carlos Arrieta y Javier Cabrera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses