Un alumno de secundaria fue expulsado de un colegio particular por ingresar al salón de clases con una pistola de diábolos, confirmaron autoridades estatales.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Garza Herrera, confirmó que recibió el reporte de la posesión del artefacto de diábolos del estudiante del Colegio Motolinía, la cual presuntamente mostró a sus compañeras a manera de broma.

Al alumno se le encontró la pistola la semana pasada mientras la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) concretaban los protocolos para la implementación del programa La Seguridad Escolar, Compromiso de Todos.

Padres del menor acudieron a la CEDH a presentar una queja por el trato que recibió el alumno al ser expulsado del plantel educativo; sin embargo, el procurador aclaró que no existe denuncia formal.

“Esto está en análisis por parte de ellos, genera cierta alarma y sospecha el hecho de encontrar artefactos que pudieran causar un daño”, detalló Garza Herrera.

Asimismo, Juan Evaristo Balderas, coordinador estatal Participación Social de la Secretaría de Educación señaló que la dependencia ha sido muy respetuosa de los reglamentos internos de cada uno de los colegios particulares en San Luis Potosí.

Acto de indisciplina: SEE. En entrevista con un informativo local, el director de Educación Básica de la Secretaría de Educación del Estado, Gaudencio Medellín Gerber, informó que el estudiante fue dado de baja del plantel, luego de que se aplicó el reglamento institucional por un acto de indisciplina.

El pasado martes, la Secretaría de Educación del Estado en coordinación con padres de familia y Derechos Humanos del estado, formalizaron el inicio del programa de seguridad en las escuelas del estado con la revisión de materiales y útiles escolares de los alumnos.

El titular de la dependencia aseguró que durante la revisión de mochilas a los estudiantes no se presentó ninguna irregularidad.

Hasta el momento el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Vega Arroyo, no ha hecho ningún pronunciamiento con relación al alumno expulsado por tener entre sus útiles la pistola.

También en Chihuahua. A principio de semana, en Aldama, municipio de Chihuahua un estudiante de preparatoria amenazó con una pistola de postas a su maestra y compañeros. La profesora llamó a la policía municipal y los agentes detuvieron al alumno en los separos hasta que sus padres acudieron por él.

Las pistolas de diábolos son utilizadas para tiro al blanco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses