Matan a 2 menores en ataques en Cuernavaca

En hechos distintos, los menores de edad fueron acribillados junto con sus familiares en ataques del crimen organizado
19/02/2017
18:02
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Morelos
-A +A

Dos menores de edad fueron acribillados junto con sus familiares en ataques distintos del crimen organizado. En esos sucesos murieron dos mujeres y un varón; todos fueron sorprendidos en el interior de vehículos compactos.

El primer ataque a balazos se registró al mediodía en la colonia Lomas de Ahuatlan, al norte de Cuernavaca, cuando un grupo de sujetos armados disparó contra los tripulantes de un auto compacto con placas de la Ciudad de México.

En el interior murieron los hermanos Petronilo y Gilberta así como una menor de 10 años de edad que los acompañaba.

Datos extraoficiales indican que el auto, un Tsuru color gris, donde viajaban las víctimas esta registrado como parte de la flotilla de la Procuraduría General de la República (PGR) pero hasta ahora se desconoce si el conductor trabajaba para la dependencia federal. Un dato preliminar indica que el conductor tenía antecedentes penales.

Por otra parte, en el municipio de Jiutepec, zona conurbada a Cuernavaca, una pareja y un adolescente de 14 años fueron acribillados afuera del panteón de la colonia Jardín Juárez a cuyo sitio acudieron para dejar flores a la tumba de un joven abatido por escoltas cuando supuestamente pretendía despojarlos del auto en que velaban. Eso ocurrió hace 10 días.

De acuerdo con fuentes policiales, el joven a quien llevaban flores era hijo de la mujer acribillada y el ataque perpetrado afuera del camposanto esta relacionado con el asesinato de otro hombre, registrado el sábado, en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca, cuyos victimarios le dispararon a la cabeza.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS