El representante regional de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la jefatura educativa con sede en el municipio Putla Villa de Guerrero, Santiago González, fue emboscado y asesinado a balazos en una carretera en la región de la Sierra Sur de Oaxaca.

De acuerdo con reportes de la Policía Estatal en la zona, los hechos ocurrieron este viernes aproximadamente a las 15:45 horas en el kilómetro 120 la carretera federal 125, denominada “Alfonso Pérez Gasga”, a la altura del paraje “El Pájaro”.

El profesor que simpatizaba con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue ultimado en el interior de su vehículo; contaba con 59 años de edad y era originario de la comunidad de San Cristóbal Chicahuaxtla, en la zona triqui del estado; el cuerpo fue identificado por su esposa Martha Merino.

En un comunicado, el Comité en Defensa de la Educación de los Pueblos Originarios de Oaxaca condenó los hechos y exigió a las autoridades estatales castigo a los responsables.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses