Suman tres días de operativos para capturar a "Comandante Toro"

Fuentes castrenses confirmaron a EL UNIVERSAL que durante los enfrentamientos que se dieron durante esta madrugada y en la mañana, al menos hay ocho presuntos delincuentes muertos
Cortesía La Tarde de Reynosa
17/02/2017
18:26
Javier Garduño
Ciudad de México
-A +A

Los ataques cometidos en las últimas horas contra elementos del Ejército, de la Marina-Armada de México, y de la Fuerza Tamaulipas, se atribuyen al grupo criminal que encabeza Julián Manuel Loisa Salinas, "Comandante Toro",  presunto líder del Cártel del Golfo (CDG) en Reynosa. En los enfrentamientos que se dieron esta madrugada, y en la mañana, al menos ocho presuntos delincuentes murieron, confirmaron a EL UNIVERSAL fuentes castrenses que pidieron el anonimato.

Los primeros reportes señalan que hubo intensa movilización de vehículos militares terrestres y aéreos luego de algunas balaceras registradas en distintas calles de Reynosa, porque los delincuentes protegen a Loisa Salinas y atacan a las Fuerzas Armadas para impedir su captura.

Este miércoles, jueves y viernes se registraron operativos de búsqueda por los homicidios y enfrentamientos que se atribuyen al supuesto criminal.

"El Toro" es considerado uno de los probables narcotraficantes más buscados en la ciudad, se le relaciona con delitos derivados de delincuencia organizada, y en la ciudad fronteriza han sido colgadas varias mantas con mensajes firmados por "Comandante Toro" y CDG, quien niega haber ordenado extorsiones, secuestros o robos.

A esta persona se le busca desde 2015, año en que también hubo operativos de las autoridades locales y federales para detenerlo, pero no fue localizado.

El Cártel del Golfo disputa Tamaulipas con el Cártel de Los Zetas. Las células de ambos grupos criminales se han enfrentado varias veces en las calles y carreteras del área donde hay trasiego de droga, robo de combustible y tráfico de armas.

 

¿QUIÉN ES EL COMADANTE TORO?

Julián Manuel Loisa Salinas, se autodenomina El Comandante Toro.

Lidera el Cártel del Golfo, en Reynosa, Tamaulipas.

Se le atribuye el repunte de la violencia en la entidad y ataques contra Fuerzas Armadas.

A "El Toro" se le persigue desde hace al menos dos años, autoridades locales y federales han participado en operativos para aprehenderlo, sin éxito.

Información de inteligencia precisa que encabeza un grupo de sicarios y delincuentes que operan en ambos lados de la frontera entre Tamaulipas y Texas.

Liosa Salinas tiene un círculo de seguridad fuertemente armado.

En Reynosa han sido colgadas varias mantas con mensajes supuestamente firmados por “ComandanteToro y CDG”, algunas junto a cadáveres.

El Toro disputa la región con el Cártel de Los Zetas.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS