Mexicanos y estadounidenses realizan muro humano en la frontera

La cadena humana unió a alrededor de 800 jóvenes; fue convocada por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y contó con la presencia de Cuauhtémoc Cárdenas y del alcalde de El Paso, Texas, Oscar Lesser
Foto: Tomada de video
17/02/2017
16:44
Luis Fierro / Corresponsal
Chihuahua
-A +A

Alrededor de 800 jóvenes estudiantes de secundaria y bachillerato formaron una cadena humana a la orilla del Río Bravo, justo en la línea divisoria internacional entre México y Estados Unidos, para enviar un mensaje de unidad entre los mexicanos y a la vez protestar por la política migratoria de Donald Trump.

El evento fue convocado por el el senador Armando Ríos Piter y asistieron entre otras personalidades el gobernador de Chihuahua, Javier Corral; Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, el perredista Guadalupe Acosta Naranjo y otros políticos de diferentes corrientes ideológicas.

Galería

Realizan “muro humano” en Juárez contra las políticas de Trump

La cadena humana unió a alrededor de 800 jóvenes
Realizan “muro humano” en Juárez contra las políticas de TrumpRealizan “muro humano” en Juárez contra las políticas de Trump

También asistieron los senadores priístas Patricio Martínez y Lilia Merodio, de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle y el panista, Juan Carlos Romero Hicks. 

Acudieron funcionarios municipales representados por el presidente municipal de Juárez, Armando Cabada y  el alcalde de El Paso, Texas, Óscar Lesser.

La cadena partió de la Cruz del Migrante, sitio en el que justamente hace un año el Papa Francisco oró por quienes abandonan su lugar de origen y parten rumbo a otros países.

El evento fue denominado “Unión por la Nación”; los diversos oradores condenaron la construcción del muro fronterizo y la falta de sensibilidad del nuevo mandatario estadounidense.

Los estudiantes entonaron el Himno Nacional y ondearon pañuelos de colores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS