Agreden a policías de Tonalá; uno muere

Dos agentes marcaron el alto a un auto que se veía sospechoso y sus ocupantes les dispararon; los hechos ocurrieron en la colonia Loma Dorada
17/02/2017
22:01
Raúl Torres / Corresponsal
Guadalajara
-A +A

Dos elementos de la Policía Municipal de Tonalá fueron agredidos la madrugada de este viernes en la colonia Loma Dorada; uno de ellos falleció y el otro se encuentra herido.

 

Los oficiales marcaron el alto a un vehículo que les pareció sospechoso y sus ocupantes les dispararon. Al lugar llegó una patrulla minutos después y encontró a sus compañeros tirados junto a su vehículo.

 

Horas después, al norte de la colonia Loma Dorada se localizó un vehículo similar al reportado por los municipales agredidos, un Ford Fiesta arena que presentaba impactos de bala y dentro del cual había cartuchos percutidos.

 

En otros hechos, cerca del sitio de a agresión se detuvo a varios elementos de la Fiscalía estatal que realizaron detonaciones de arma de fuego sin motivo aparente; el fiscal Eduardo Almaguer señaló que no están involucrados en el atentado contra los policías.

 

Los detenidos se identificaron como elementos de la Fiscalía del Estado y tres de ellos portaban armas; se aseguraron tres pistolas, una calibre 40 y dos 9 milímetros; además dentro de la camioneta Toyota había varios casquillos percutidos.

 

Almaguer explicó que de las personas detenidas sólo tres hombres pertenecen a la dependencia a su cargo y están asignados al área de escoltas, pero negó que hubiera un sólo indicio de que hubieran participado en la agresión a los policías.

 

Señaló que los cuatro hombres y la mujer se encontraban tomando bebidas embriagantes en un establecimiento cercano y que ya se indaga su conducta, ya que pudieron detonar sus armas sin motivo y bajo los efectos del alcohol.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS