El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobó dos coaliciones electorales con miras a la elección de los 212 presidentes municipales.

Durante sesión ordinaria, los consejeros dieron su aval para la confirmación de la coalición total “Contigo, el cambio sigue” que presentaron los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

En este caso, al PAN le corresponde nombrar candidatos en 142 municipios y al PRD 70.

De manera paralela, aprobaron la coalición parcial “Que resurja Veracruz” del Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, ambas para postular ediles por el principio de Mayoría Relativa.

Para la alianza parcial son 178 municipios, es decir, el PVEM designará a 27 y PRI a 151.

Al mismo tiempo, el órgano electoral aprobó la designación de 2 mil 752 ciudadanos para los cargos de consejera o consejero presidente, consejera o consejero electoral, secretaria o secretario, vocal de organización y vocal de capacitación de los 212 Consejos Municipales.

Se trata de mil 319 hombres y mil 433 mujeres que cumplieron con el perfil tras presentar el examen de conocimientos que aplicó el Centro de Investigaciones y Docencia Económica (CIDE), la valoración curricular y la entrevista.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses